El sistema de dirección de guiado AutoTrac permite a los operadores utilizar con más eficacia la gestión de espaciado, lo que minimiza la compactación del suelo. Además, AutoTrac permite que el operador seleccione entre diversos modos de guiado, entre ellos pasada recta, curvas A/B, curvas adaptables, pasada en círculo, relleno de contorno, acceso de maquinaria y alternar pasada. Estas opciones de pasadas permiten al operador seleccionar la más idónea para cada lote y cada condición, lo que reduce el número de pasadas necesarias para cubrir el campo.
Pasada curva
Pasada curva
Con el tramo curvo, los operadores pueden obtener líneas curvas de guiado automáticas cuando el terreno no permite utilizar tramos rectos (colinas ondulantes o contornos del suelo).
Al desplazarse con el modo de pasada curva, tenga en cuenta estos principios básicos:
- La pasada recta es más precisa que la pasada curva.
- Una maquinaria con un conjunto de dirección AutoTrac integrado es más precisa que una maquinaria con un conjunto de dirección AutoTrac Universal.
- A velocidades inferiores se obtiene mayor precisión que a velocidades más elevadas.
- Se obtiene una precisión mayor en las curvas suaves que en las curvas con radio de giro cerrado.
Tipos de curvas
Curva simple |

|
Curva en S |

|
En caja |

|
Circuito |

|
Espiral |

|
Círculo |

|
Se pueden usar dos modos distintos según el tipo de curvas que se deba crear: curvas adaptables o curvas de un extremo al otro (A/B).
Pasada con curva adaptable
Esta opción permite al operador registrar una pasada curva de forma manual. Los operadores pueden registrar y utilizar varias curvas adaptables por campo. Esta característica resulta especialmente útil para maniobrar alrededor de terrazas, terrenos irregulares o con variaciones constantes. El modo de curva adaptable también tiene la capacidad de conectar segmentos lineales cuando la fuente de registro seleccionada es un documento. Los operadores de picadoras de forraje autopropulsadas o cosechadoras encontrarán muy útil esta función cuando necesiten elevar rápidamente el cabezal por cualquier motivo.
La curva se adapta si se esquiva un obstáculo
La curvatura de la línea cambia a medida que se avanza en el campo
Pasada curva A/B
Esta opción permite que el operador fije una línea curva en un campo con dos extremos (A y B). De esta forma, genera pasadas paralelas al tramo inicial en ambas direcciones.
Omitir pasada
La línea permanece igual en todo el campo, y el operador puede omitir la pasada.
Obstáculos en el campo
Incluso si el operador esquiva un obstáculo en el campo, la próxima pasada seguirá la línea original.
Pasada recta
Las pasadas posteriores son idénticas a la primera pasada
El modo de pasada recta es muy útil para los operadores, ya que les permite conducir en línea recta automáticamente. Los operadores pueden crear una línea recta inicial utilizando distintas opciones de configuración.
Una vez definida la pasada, todas las pasadas posteriores en el campo se crearán en forma paralela entre sí, con la distancia de espacio entre pasadas definida.
El modo de pasada en círculo permite que el operador conduzca en círculos concéntricos en un campo para el cual se configura un círculo y se utiliza un sistema de guiado. Para crear el círculo inicial, los operadores pueden recurrir a diversos métodos. Una vez definido el círculo inicial, se crean todos los círculos posteriores en el campo.
Gestión de espaciado
Pantalla de espaciado
La gestión de espaciado permite configurar y editar algunas pasadas como espaciados. Esto aparecerá resaltado en un color distinto en la pantalla de guiado.
Los espaciados se pueden configurar y guardar para cada línea A/B en la pantalla. Una definición precisa de los espaciados permitirá que el operador siembre y cultive correctamente los campos. De esta forma, podrá reducir los ingresos de información en todas las operaciones posteriores en el campo, como la pulverización.
Alternancia de pasadas
El cambio de tramo permite que los operadores cambien rápidamente los modos de guiado cuando trabajan en campos que tienen distintas condiciones geográficas. Los operadores pueden alternar fácilmente, de un modo de pasada recta a cualquiera de los otros modos de rastreo según sea necesario. La función de alternar pasadas permite que el operador opte entre un máximo de cuatro pasadas diferentes dentro del mismo campo. Los operadores pueden también variar el orden de las pasadas mientras AutoTrac esté activado.
El modo de seguimiento de pasada reduce la compactación
John Deere Active Implement Guidance utiliza el modo de seguimiento de pasada
El modo de seguimiento de pasada es exclusivo de John Deere Active Implement Guidance y ayuda al conductor cuando debe trabajar en cabeceros o esquivar obstáculos, ya que permite que el apero siga la trayectoria de guiado del tractor. Esto ayuda a reducir el daño a los cultivos y la compactación del suelo.